Previous Next

La UMA, presente en el 'Piloto 5G en Andalucía' para el impulso de esta tecnología a través de 32 casos de uso

Dos grupos de investigación de la Universidad de Málaga, de Ingeniería de Comunicaciones (E.T.S.I. de Telecomunicación) y de Ingeniería de Sistemas y Automática (Escuela de Ingenierías Industriales), este último de forma conjunta con la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes, participan en el ‘Piloto 5G en Andalucía’, un proyecto del Ministerio de Economía y Empresa para el impulso de esta tecnología a través de 32 casos de uso.

Se trata de uno de los dos proyectos que el Gobierno ha promovido a través de la primera convocatoria pública de ayudas a pilotos 5G, resuelta la pasada primavera, que ya está siendo desarrollado por Vodafone y Huawei. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 25,4 millones de euros, de los que 6,3 millones están confinanciados por Red.es a cargo de fondos comunitarios FEDER.

El ‘Piloto 5G en Andalucía’ se encuentra en la primera fase de desarrollo e incluye 32 casos de uso en cinco provincias, que aplicarán los beneficios de esta tecnología en los sectores de energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, sanidad y dependencia, seguridad, emergencias y defensa, sociedad y, por último, economía digital. Actualmente cuatro de ellos ya están en funcionamiento.

Más información

 

Noticia extraída de www.uma.es

 

La Universidad de Málaga y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Málaga), perteneciente al Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), han suscrito un convenio específico de colaboración para la realización del Máster Propio Universitario en Counseling en Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes.

Posibilidad de financiación del importe de matrícula del Master XIII MASTER PROPIO UNIVERSITARIO EN COUNSELING E INTERVENCIÓN EN URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES.

Gracias a los Convenios suscritos por Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga, como novedad en este año, ofrecemos la posibilidad de financiación del importe de la matrícula.